martes, 27 de abril de 2010

Desarrollo y Metodología de la Campaña

La Campaña, físicamente desarrollada en la Biblioteca de Frutillar, motivó hacia la recolección de útiles escolares en general. Su período de ejecución se extendió desde el 11 al 30 de marzo de 2010.

Los niños y niñas frutillarinos fueron claves en la motivación de sus pares y padres Previo contacto con los Daem de Lebu y Coronel, se definió apadrinar a los Establecimientos:

Escuela Rural Francisco Coloane de la Isla Santa María,
Comuna de Coronel. (160 Alumnos).

Escuela Juan José Latorre de la Isla Santa María

Comuna de Coronel. (100 Alumnos).

Escuela La Fortuna F-785. Comuna de Lebu. (300 Alumnos).

Escuela Arturo Ebensperger.
Comuna de Lebu.(390 Alumnos)

La meta planteada fue recolectar una cantidad de útiles que nos permitiera armar Mil set escolares- lo que equivale a la cantidad total de matrícula del los cuatro Establecimientos a beneficiar – de manera que los niños y niñas y sus familias no tengan que preocuparse ni invertir en tal sentido por todo este año escolar.

El diseño y metodologías planteadas, fu óptimo: se motivó sensibilizando a cada persona de la comunidad; se organizó a las Unidades Educativas y a los Organismos e Instituciones, para que recolectaran útiles específicos; se visitó y comprometió a la empresa privada y se realizaron distintas actividades recreativas y artísticas que estimulaban la donación, también, recolecciones callejeras, cada una de las cuales con excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario